Wednesday, February 20, 2008

Esos típicos errores

Desgraciadamente no siempre se hace el trabajo sin cometer errores, en mi trabajo he estado al lado de profesionales muy capaces, sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que los mismos errores se repiten una y otra vez, si pudieramos tener un postit al lado de nuestro monitor con un listado como este, creo que cometeríamos varios errores menos, se los dejo:

  1. No leer lo que publicas
    Eres diseñador, estamos claros, hay un periodista para hacer los contenidos, OK. Pero aún así, lee todo lo que colocas, no importa si no lo escribiste tú. Si hay errores evidentes, no dudarán en culparte (y en parte, tendrán razón).
  2. No leer los mails enteros
    Cuando te llegue un mail con requerimientos, leelo ENTERO (incluyendo los forwards), entiéndelo, si hay cosas que no entiendes pregúntalas inmediatamente, tu cliente estará gustoso de notar que su requerimiento es tomado en cuenta lo antes posible.
  3. No tomar los requerimientos
    Hazte cargo de lo que te piden, no dejes nunca cosas en el aire, si hay algo que no te corresponde hacer o te faltan materiales para hacerlo, hazlo saber a tu superior. No lo dejes volando.
  4. No revisarlo entero
    Revísalo TODO, no porque una botonera vincule bien, significa que todas vinculen bien, no porque tu sitio se vea bien en tu equipo significa que está listo, dedica tiempo a revisar tu trabajo.
  5. No usar lo que haces
    Me ha tocado ver a varios (me incluyo) diseñando cosas que nunca han probado, si diseñas una interfaz… ponte del lado del usuario, no pienses como diseñador, actúa como usuario, luego vuelve a pensar como diseñador.
  6. Ser creativo sólo por serlo
    La creatividad es una herramienta de la comunicación, establece tus objetivos y trabaja en función de conseguirlos, no porque seas un “creativo” debes hacerlo todo basado en metáforas. A veces con ser directo y simple, cumplirás tus objetivos.
  7. Ser desordenado
    Diseñar y producir implica tener una pasión por el orden, establecer metodologías y mecanismos de orden en tu trabajo te ayudará a simplificar tareas mecánicas y dedicarle tiempo a tareas creativas.
  8. Decir que algo está listo cuando aún no lo está
    He visto a varios responder a la pregunta ¿está listo el encargo? con un rotundo si. Aunque la verdad sea que aún faltan minutos para terminar ese trabajo. Sincera tus plazos, si algo no está listo, no lo está. Si hay algo que lo está demorando… manifiéstalo. Lo peor es decir que algo está listo cuando falta algo por hacer.
  9. No avisar cuando algo está listo
    Terminaste? lo revisaste? lo leiste? lo probaste?, OK entonces ahora avisa a quien corresponda que tu trabajo está listo, hazlo por un medio escrito para que quede registro de la entrega (fecha y hora) sólo en ese momento puedes empezar a olvidarte de ese encargo.

Fuente: http://www.digilicious.cl/2008/02/18/esos-tipicos-errores/

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