Wednesday, February 18, 2009

25 Maneras de ser más productivo como diseñador

La verdad es que no hay nadie perfecto y nadie lo será, pero la vida se trata de mejorar uno mismo y ser lo más productivo que sea posible con el tiempo que se le ha asignado. Frecuentemente el trabajo consume nuestras vidas, pero si podemos ser más productivos en el trabajo y adoptar buenas hábitos, nuestra vida personal, en teoría, debería mejorar también.

Esta lista fue creada para ayudar a inspirarle para dar un rendimiento máximo en sus días de trabajo, involucrarse más en su carrera y ser, por tanto, un diseñador saludable y productivo como persona. Siéntase libre de agregar sus propias sugerencias a la lista que sigue debajo.


1.- Realice todo lo posible en su viaje al trabajo.

Si le toma un tiempo llegar a su trabajo la mayoría de las veces. Lea un libro, tenga su laptop a mano para empezar a trabajar, incluso planee su día

2.- Tenga una lista de tareas.

Mantener una lista de tareas le asegura recordar todo lo que necesita hacer. Organice su lista de tareas por importancia y tache las cosas realizadas, pero acepte el hecho de que la lista probablemente nunca terminará

3.- Familiarícese con los atajos de teclados de la suite de Adobe.

Aprenderse los principales hotkeys (atajos de teclado) para programas como Photoshop e Illustrator puede ayudarle a ahorrar muchas horas a la larga.

4.- Mantenga el software de su computadora actualizado, libre de virus y spyware.

Como los diseñadores usan computadoras diariamente, es importante estar seguros que den su máximo desempeño, cerciórese de actualizar su computadora por lo menos una vez a la semana

5.- Busque distintas fuentes de inspiración

La inspiración forma gran parte de cualquier carrera artística y existe una buena cantidad de lugares para encontrar inspiración como exhibiciones de diseño, museos, portafolios online y galerías de diseño gráfico

6.- Involúcrese en la comunidad del diseño

Unirse a foros de diseño, comentar en blogs, escribir artículo y hablar en seminarios son solo unas formas de involucrarse en la comunidad del diseño.

7.- Vaya a eventos de diseño, exhibiciones y centros de aprendizaje.

Cada año hay muchas conferencias sobre diseño, eventos y cursos de entrenamiento. Si trabaja para una compañía, incluso le pagarán los gastos para que asista, así que mantenga sus habilidades al día.

8.- Lea libros sobre historia y teoría del diseño

La cantidad de libros de diseño es sorprendente, así que escoja un tema de interés como teoría del diseño y consiga algunos libros para leer en su tiempo libre. Un gran libro es “How to be a graphic designer without losing your soul” (como ser un diseñador gráfico sin perder su alma).

9.- Lea entrevistas de otros diseñadores gráficos

Las entrevistas frecuentemente nos dan ideas y revelan muchos secretos y grandes tips acerca de diseñadores exitosos. Es asombroso lo mucho que se puede aprender incluso de las entrevistas más breves.

10.- Únase a organizaciones de diseño gráfico

Unirse a organizaciones de diseño gráfico le puede traer grandes beneficios y es una manera de conseguir acceso a recursos y contactos. La Graphic Artist Guild (gremio de Artistas Gráficos) y la AIGA son tan solo algunas de las organizaciones a las que debería considerar unirse.

11.- Aprenda a aceptar las críticas constructivas.

Es un problema con muchos estudiantes de diseño e incluso en el ámbito profesional. Cuanto más pronto deje de tomar las críticas constructivas de forma personal, será el tiempo que le tomará mejorar como diseñador.

12.- No tenga miedo de pedir ayuda.

Si no sabe como hacer algo, no gaste su tiempo tratando de hacerlo. Amablemente pregunte por ayuda, así podrá seguir con sus actividades.

13.- Aprenda a comisionar trabajo y tareas a otros.

Si usted tiene más trabajo de lo que puede realizar, es una buena idea enviar algo del trabajo a alguien de confianza .El proyecto final tendrá un mejor resultado si usted trabaja en equipo y encarga tarea a otros.

14.- Use “Google Reader” y haga seguimiento a blogs de diseño

“Google Reader” es un gran lector RSS online que le permitirá dar seguimiento fácilmente a sus blogs de diseño favoritos.

15 .- Use Google Calendar para mantenerse al tanto de eventos importantes.

Google Calendar es un asombroso calendario/agenda online y además gratuito, le ayudara a organizar todas sus actividades importantes.

16.- Configure su cliente de email.

Ver los mails cada 5 minutos puede llegar a ser una gran distracción. Así que cheque su email a ciertas horas por lo que realizará más de su trabajo día a día.

17- Haga contratos estándar para los clientes

Es una buena idea tener un abogado que le ayude a crear una seria de contratos estándar con anticipación, así estará preparado y no tendrá que preocuparse o perder tiempo en hacer contratos posteriormente.

18.- Haga una factura estándar y plantillas de presupuesto.

Tener una factura bien diseñada y una plantilla de presupuestos es ser profesional y pueden ser personalizadas para cualquier cliente nuevo, asegúrese de imprimir copias para sí mismo como referencias.

19.- Haga etiquetas de correo

Escribir tantos años en la computadora ha estropeado mi escritura a mano y tener etiquetas de correo no solo me soluciona lo de mi fea escritura, incluso ahorra tiempo.

20.- Organice todos sus documentos una vez a la semana

En estos días el papeleo se puede apilar muy rápido si es que se deja, organizar todo de nuevo puede ser una pesadilla. Use un archivador que esté clasificado para poder organizar los documentos importantes.

21.- Organice los archivos de su computadora una vez a la semana

Organizar los archivos de computadora es incluso más importante que organizar el papeleo. Debe tener carpetas y sub-carpetas para cada cliente y crear diariamente copias de respaldo en diferentes dispositivos externos.

22.- Desarrolle un sistema de organización

Organizar sus archivos en una forma especifica, le hará más fácil navegar y buscar por documentos cuando los necesite rápidamente.

23.- Trate de mantenerse los fines de semana relajado y libre de trabajo

Es fácil ser consumido por su trabajo y mantener los fines de semana libres es una buena forma de asegurarse en no decaer. Así que no se olvide de disfrutar la vida en los fines de semana!

24.- Ejercítese diariamente y salga por un poco de aire fresco a la hora del almuerzo.

Este punto siempre forma parte en las listas de productividad, aunque mucha gente no lo realiza. Puede ser difícil ajustarse pero tan solo 20 minutos de ejercicio 3 veces a la semana pueden tener un gran impacto en su salud.

Fuente: http://noticiasda.wordpress.com/2009/01/22/25-maneras-de-ser-mas-productivo-como-disenador/

No comments: