Tuesday, July 24, 2007

Frecuencia en la distribución de banners

La frecuencia le llaman a la cantidad de veces que un usuario visualiza un banner determinado. Sirve para que una campaña o un banner sólo la vea el usuario unas cuantas veces, porque en teoría, cuando el usuario ya ha visto un banner como 3 ó 4 veces, se supone que ya no va a prestar atención a ese banner.

Con la frecuencia podremos entonces repartir de una manera más lógica las impresiones que nos contraten para una campaña, para que un usuario no la vea demasiadas veces y se desperdicien impresiones contratadas.

En tu caso, la frecuencia 3 quiere decir que un usuario no puede ver más de 3 veces un banner en tu página.

Para configurar la frecuencia en tu página lo más cómodo es usar un servidor de banners, para poder indicarle al servidor cosas como la frecuencia y otro tipo de segmentaciones y que te puedas despreocupar de esas cosas.

Un servidor de banners que funciona muy bien y es gratuito es OpenAds, que antes se llamaba PhpAdsNew. Es una aplicación creada en PHP con base de datos MySQL, que puedes instalar rápidamente en tu servidor y empezar a distribuir banners con todo tipo de configuraciones a nivel profesional.

Fuente: Desarrolloweb.com

No comments: