Wednesday, October 22, 2008

Día Mundial de la Usabilidad 2008 en Buenos Aires


El objetivo es difundir y fomentar el desarrollo de productos y servicios fáciles de usar.

Cuándo

El martes 18 de Noviembre de 2008, de 8:30 a 17:30 hs. Por favor sea puntual para poder acreditarse antes de que comience el evento.

Dónde

En el Aula Magna de la Universidad de Palermo: Mario Bravo 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Público interesado

Empresas productoras de bienes y servicios, gobierno, académicos, profesionales de las áreas de marketing, comunicación, diseño, tecnología y atención al cliente, estudiantes y profesionales interesados en la usabilidad y las disciplinas vinculadas, como diseño web, arquitectura de información, diseño centrado en el usuario y diseño de interacción.

Programa

Se cubrirán aspectos conceptuales, prácticos, metodológicos y económicos de la usabilidad, entre los que habrá:

  • Charlas: introducción a la usabilidad, valor agregado y retorno de inversión, equipos de IT y usabilidad, el futuro de la usabilidad.
  • Casos de éxito: empresas líderes contarán sus experiencias, relatadas por los protagonistas.
  • Talleres: técnicas de diseño centrado en el usuario, arquitectura de la información, prototipado y diseño.

Todas las actividades serán lideradas por expertos locales que abordarán la cuestión de la usabilidad vinculándola no sólo al ámbito de Internet, sino también a otros campos en los que su aplicación significa una mejora en la vida diaria de las personas.

¿Interesado? Vea el programa completo.

Asistencia

Nos encantaría que todos los interesados pudieran venir. Pero dadas las limitaciones de tiempo y espacio del evento, se requiere una registración (gratuita) para asistir.

Acerca del Día Mundial de la Usabilidad

El Día Mundial de la Usabilidad se realiza en más de 40 países y es impulsado por la Usability Professionals' Association (UPA).

En Argentina, desde el 2008, es organizado por el Grupo de Profesionales de Usabilidad de Argentina y el capítulo Argentino de Internet Society (ISOC-Ar) junto a la Universidad de Palermo.

No comments: