Sunday, November 11, 2007

Prueba tu intuición de diseñador

Escenario hipotético: te despierta el teléfono a las 7 AM, lo cual te irrita demás porque anduviste de peda toda la noche anterior, celebrando la multitud de trofeos que te llevaste en un concurso internacional de diseño.

—"¿Hola?" contestas con voz aguardientosa.
—"Señor diseñador, discúlpe por despertarlo, hemos visto su éxito y queremos contratarlo para un proyecto muy importante" te dice alguien con un fuerte acento árabe.
—"¿De qué se trata?" preguntas.
—"Estamos por implementar la señalización del aeropuerto de Dubai, ya tenemos un boleto para usted que sale en dos horas. La paga será muy buena".

Maldiciendo tu recién logrado éxito, te arrastras fuera de la cama, empacas lo que puedes y le pides al taxista que se apresure para no perder el vuelo. Duermes poco, intrigado por el proyecto. Al llegar a Dubai, una persona te espera con tu nombre en un cartelón. En cuanto le dices que eres tú, te apresura a las oficinas del aeropuerto: no hay tiempo que perder.

Al llegar observas a cinco árabes discutiendo acaloradamente en su propio idioma, miran unos papeles sobre el escritorio. Parece ser un proyecto importante.

—"Señor diseñador, lo estábamos esperando!"
—"¿De qué se trata esto?" los divo-diseñadores como tú no tienen tiempo para andarse con nimiedades sociales, como saludar.
—"Señor diseñador, como sabrá Dubai ahora es un centro internacional de comercio, necesitamos un sistema de señalización que puedan enternder personas de prácticamente todas las culturas y naciones. Vimos que ganó muchos premios en un concurso internacional, por eso lo llamamos. Necesitamos que nos diga cual es el pictograma que mejor se comprenda, sin texto, para gente de todo el mundo".


Procede a escoger los pictogramas

Escoge con cuidado porque sólo tienes una oportunidad de hacerlo.

1. Elige el pictograma más comprensible para "primeros auxilios"



2. Elige el pictograma más comprensible para "Elevador"



3. Elige el pictograma más comprensible para "Escaleras"



4. Elige el pictograma más comprensible para "Extintor"



5. Elige el pictograma más comprensible para "Teatro"



6. Elige el pictograma más comprensible para "Boletos"


Ver las Soluciones

Fuente: http://blog.duopixel.com/articulos/intuicion.html

No comments: